Seleccionar página

¡Ya está aquí el veranito! Es momento de hacer las maletas, disfrutar de la playa, de la piscina, tomar el sol… Seguro que no se te olvida incluir en tu neceser el fotoprotector para cuidar tu piel del sol. Pero, ¿y qué hay de nuestro cabello? ¿Cómo evitamos que se seque con el sol y evitar ese aspecto que tan poco nos gusta? Hoy en nuestro post, ¡los mejores consejos para cuidar de nuestro pelo en verano!

1.Antes y después del verano, ¡visita a la peluquería!

Este consejo nos vale tanto para cabellos cortos como largos. Si queremos conseguir un pelo sano y cuidado, debemos cortar las puntas cada dos meses. Con unos pocos centímetros es suficiente, pero nos ayudará a evitar las temidas puntas abiertas y a fortalecerlo. Así que recuerda: antes y después del verano, ¡de visita a la pelu!

2.Protégelo del sol

Igual que cuidas tu piel del sol, hazlo con el pelo. Opta por cubrir la cabeza con un sombrero, un pañuelo… y si eso no va contigo, ¡no te preocupes! Puedes escoger un acondicionador que tenga protector solar, ¡hay muchos modelos disponibles!

3.Cuidado con el exceso de champú

En verano es frecuente que prefiramos lavarnos la cabeza todos los días para refrescarnos. Un buen consejo es que apliques el champú únicamente en el cuero cabelludo y no en el resto de melena y puntas. Así conseguiremos que no se reseque tanto.

4.Escoge tu mascarilla

No hace falta aplicarla a diario, sino lo que recomiende el fabricante. Eso sí, escoge uno acorde a tu tipo de pelo: graso, seco, teñido… En Farmacia Acosta tenemos la gama de Apivita, ¡ideal para tus vacaciones!

5.Después de lavarlo…

deja de lado los cepillos. Después de la ducha el pelo está más frágil, por lo que escogeremos mejor un peine de púas gordas. Y si queremos cuidarlo todavía más, optaremos por uno de madera en lugar de uno de plástico.

Además, una vez que tenemos el cabello seco (muy importante que sea así y no esté húmedo), podemos recogerlo con una coleta, un moño, una trenza… Recuerda, ¡cuánto menos expuesto esté al sol, mejor!

Esperamos que estos consejos te resulten útiles, y recuerda que en Farmacia Acosta podemos ayudarte con la elección de productos para cuidar tu cabello este verano. ¡Te esperamos!