Seleccionar página

Muchos de nosotros identificamos el otoño con la caída del pelo. En esta época es frecuente levantarte y ver pelos en la almohada o salir de la ducha y quedarte con una cantidad de ellos en el cepillo. Es normal, no es nada por lo que debamos alarmarnos, y se debe principalmente a la renovación del cabello que se inicia tras el verano. ¡En esta época podemos llegar a perder entre 50 y 150 cabellos al día! Pero, ¿podemos hacer algo para evitarlo? ¿Hay alguna pauta en nuestro día a día que puede ayudarnos? ¡Sigue nuestros consejos!

1.¿Qué alimentos pueden ayudarme?

Aunque la alimentación no va a provocar que se nos caiga el cabello o no, sí que es cierto que mantener una alimentación sana y equilibrada contribuye a que nuestro cabello esté más o menos sano. Por eso, ten presente siempre alimentos que contengan:

  • Vitamina A, B y C, presentes en la calabaza, la zanahoria, las legumbres y frutas como el kiwi, la naranja o el pomelo
  • Minerales como el zinc, el hierro o el cobre, presentes en los mariscos
  • Proteína, presente en la carne y en los huevos (entre otros)

Además, recuerda que también es muy importante mantenerse hidratado por dentro. Por tanto, bebe al menos dos litros de agua al día, ¡tu cuerpo y tu cabello te lo agradecerá!

2.¿Debo lavarme el pelo a diario?

Una de las dudas más habituales en esta época del año es: ¿debo lavarme el cabello todos los días, o es peor para la caída capilar? Nuestra recomendación es que sigas con tus hábitos de siempre; si eres de los que te lavas el cabello todos los días, sigue haciéndolo.

Lo único que hay que tener en cuenta es no frotar en exceso, especialmente donde el cuero cabelludo, para evitar irritar la zona y que se debilite más. Opta por masajear la zona en la ducha, de manera suave.

3.¿Es bueno usar secador o plancha de pelo?

Aquí la respuesta es clara. Es preferible que dejes a un lado el secador o la plancha después de la ducha. Lo mejor es retirar el exceso de agua con la toalla y dejar secar al aire libre.

Y, ¿qué ocurre si a pesar de seguir estos consejos noto que la caída es excesiva? En ese caso, en la farmacia disponemos de numerosos productos que pueden ayudarte a frenar la caída del cabello. En Farmacia Acosta estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Te esperamos!