Seleccionar página

Vuelve septiembre y como siempre los más pequeños de la casa empiezan sus clases. Este año, la situación es algo distinta, a los nervios habituales sumamos la incertidumbre que deja tras de sí la pandemia del Covid-19.

Por eso, desde la farmacia queremos darte algunas recomendaciones para que la vuelta al cole sea lo más segura posible y que los niños puedan seguir aprendiendo, jugando y creciendo en esta “nueva normalidad”.

Para los más pequeños de la casa

Tras meses estudiando desde casa quizá la vuelta más “extraña” sea la de los niños de infantil y primaria. Ya sabemos que los niños menores de 6 años no están obligados a usar mascarillas, aunque si han de ser conscientes de ciertas reglas que este año se incorporan a su día a día.

Es importante que mantengan la distancia durante los ratos de juego con los otros niños y que se laven las manos con frecuencia. Además, aunque sabemos que a ellos les encanta compartir es fundamental que se acostumbren durante esta época, a usar su propio material para evitar que lo pasen entre muchos niños.

Asimismo, debemos cuidar que los niños se habitúen a no tocar todo lo que ven en la calle y llevarse las manos a la boca (es difícil, sí, pero a esta edad aprenden muy rápido)

Además, en estos meses comienza la época de resfriados por lo que podemos enseñarles a toser o estornudar en el codo y además a llevar pañuelos desechables que tiren tras cada uso.

Quizá para niños más pequeños el uso de elementos de higiene como geles hidroalcohólicos sea más complicado, pero a cambio pueden llevar en su mochila toallitas desinfectantes que puedan usar cuando no tengan posibilidad de lavarse las manos.

Para los adolescentes

Los alumnos más mayores han estado al tanto de la información y de las recomendaciones de seguridad que instituciones y medios han ido transmitiendo estos meses y saben como usar mascarillas y geles hidroalcohólicos. No obstante, estos han de ser conscientes de, que a pesar de las ganas que tienen de reencontrarse con sus compañeros de clase, han de guardar las distancias. Aunque se mueran de ganas de pasar tiempo en grupo es necesario que lo hagan en grupos reducidos y que eviten compartir objetos habituales en los adolescentes como los cascos de música.

Nosotros en casa podemos concienciar a los más pequeños sin asustarlos. Además de desinfectar y lavar los objetos de material escolar de uso más frecuente como estuches y mochilas.

La vuelta a la normalidad es posible y en la farmacia estamos para ayudarte en todo lo que necesites ¡No dudes en acercarte!