Seleccionar página

El invierno siempre pone a prueba el fortalecimiento de nuestras defensas y por ello debemos reforzar nuestro sistema inmunológico para afrontar con energía los cambios bruscos de temperatura y la llegada del frío.

Son varios los motivos que pueden producir un debilitamiento en el sistema inmunológico tales como el estrés, el agotamiento físico – mental o los cambios repentinos de frío – calor. Y para superarlos es habitual recurrir a suplementos vitamínicos u otro tipo de medicamentos antes de ponerles freno lo antes posible de forma natural.

Por lo que hemos preparado una lista con una serie de hábitos naturales que os ayudarán a que vuestras defensas salgan reforzadas y eviten en la mayoría de los casos alteraciones en el sistema. ¡Toma nota!:

1.La hidratación, la clave

Tu máxima debería estar enfocada a mantener una hidratación constante. ¿Por qué? Porque el aporte de agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, además de prevenir que los gérmenes que provocan la aparición de gripes y resfriados se adhieran a las paredes de la nariz y los pulmones. Puedes aprovechar como líquido tanto los tés como los zumos.

2.Aumenta la actividad física

Si tu estilo de vida se caracteriza por ser en gran medida sedentario, aparta esta filosofía. Hacer ejercicio de forma regular aumenta las defensas de tu organismo. No importa cuál decidas hacer (yoga, spinning, caminatas a paso ligero, senderismo, natación …), pero muévete. Ten presente que al practicar deporte combates algunos gérmenes, eliminas bacterias y toxinas del cuerpo gracias al sudor, favoreces la circulación sanguínea, entre otros efectos.

3.Descansa todo lo que necesites

Varios son los efectos que ha demostrado la ciencia sobre la falta de descanso. Uno de ellos es que cuando no duermes lo suficiente tiendes a consumir alimentos procesados y con altos niveles de azúcar. Otro es la falta de concentración durante la jornada. Por lo que descansa las horas que requiera tu cuerpo: para algunas personas son suficientes 8 horas pero para otras pueden ser 5h.

4.Elimina el estrés

Hay una clara relación entre los altos niveles de estrés y la alteración del sistema inmune según demuestran los estudios. Incluso si éste se convierte en crónico aumenta la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre, además de alterar el sistema hormonal pudiendo dar lugar a problemas de sobrepeso.

Si incorporas estos hábitos saludables y naturales a tu rutina diaria pero aun así no te parece suficiente, en Farmacia Acosta disponemos de complementos vitamínicos y minerales para ayudarte. Pregúntanos y te asesoraremos sin ningún problema.