Seleccionar página

Ahora que el veranito ya está aquí, seguro que están pensando en las vacaciones y en hacer las maletas. Uno de los mayores problemas en esta época y que somos consciente no en el momento sino meses o años después, son las consecuencias del abuso del sol sin cuidar y proteger nuestra piel.

Hoy en nuestro post queremos compartir consejos y pautas para cuidar nuestra piel del sol y, sobretodo, evitar problemas a medio-largo plazo.

Hidratar y limpiar la piel (a diario)

Para mantener la piel sana, es necesario limpiarla a diario con productos suaves y adecuados a cada parte del cuerpo (rostro, cuerpo…) El objetivo es eliminar el exceso de grasa, de sudor y la suciedad, principalmente.

Una vez limpia, debemos aplicar la crema hidratante facial y corporal, ya que especialmente en verano, la piscina, el mar y el sol resecan mucho nuestra piel. Importante: primero limpieza y después hidratación.

Protector solar

Este punto debemos tenerlo en cuenta durante todo el año antes de salir de casa, pero ahora en verano cobra especial importancia, y más si vamos a exponernos directamente al sol.

La única forma de proteger nuestra piel de los rayos UV y UVA y prevenir futuros problemas en la piel es con un fotoprotector adecuado a nuestro tipo de piel y aplicándolo en todo el cuerpo sin olvidar zonas sensibles como el cuello, las orejas o los párpados, y reaplicar cada dos horas.

Los mejores complementos

El sombrero y las gafas de sol protegen de la misma manera que el fotoprotector nuestro cuero cabelludo y nuestros ojos. Además, no debemos olvidarnos de nuestros labios y llevar siempre un labial protector.

Alimentación e hidratación

El agua va a jugar un papel fundamental en el cuidado de nuestra piel. Debemos mantenernos hidratados y beber al menos 2l de agua al día para que nuestra piel lo refleje también por fuera. Además, en cuanto a nuestra alimentación, podemos optar en esta época por alimentos frescos y con propiedades antioxidantes como las frutas y las verduras.

Y, por supuesto, si el plan es ir a pasar el día a la playa o a la piscina, hay que evitar exponerse directamente al sol en las horas de más radiación, esto es, de 12:00 a 16:00h. ¡Y siempre con protector solar!

Esperamos haber sido de ayuda con estos consejos, y si tienen alguna duda o necesitan algún básico para las vacaciones, ¡en Farmacia Acosta les esperamos!