Ha pasado ya algo más de un año desde que nos confinaron, y para muchos el modo de vida y el modo de trabajar ha cambiado. El teletrabajo sigue siendo una realidad para muchos, y aunque tiene aspectos muy positivos, también tiene otros más negativos. ¡Pero empecemos por lo positivo!
El hecho de trabajar desde casa nos permite:
- Disponer de más tiempo libre al ahorrarnos el trayecto de ida y vuelta
- Gastar menos dinero (en gasolina, en transporte, en coche…)
- Mayor facilidad para conciliar la vida laboral con la personal
Pero, sin embargo, el teletrabajo también está ocasionando algunos problemas importantes, como:
- Falta de socialización: hay personas que sufren ansiedad y síntomas depresivos e irritabilidad por la falta de contacto con otros compañeros.
- Falta de movimiento: el hecho de no tener que desplazarnos hasta el centro de trabajo provoca más sedentarismo y una reducción en el gasto de energía.
Esta falta de movimiento es muy importante, porque a su vez puede provocar:
- Alteraciones en el sueño
- Alteraciones en el peso
- Trastornos digestivos
- Dolores musculares
- Pesadez en las piernas
- Fatiga visual
Porque nos gusta cuidarles, desde Farmacia Acosta hemos preparado algunos consejos que pueden seguir para quedarnos solo con lo positivo del teletrabajo. ¡Tomen nota!
- El deporte: si antes ya era importante hacer ejercicio, ahora se convierte en imprescindible. Después de trabajar aprovechen para salir a caminar, a correr, al gimnasio… Ayudará no solo a mantenerse activo, sino también a desconectar y a terminar el día más relajado, lo que evitará también problemas de sueño.
- Hacer pausas: aunque estén en casa es importante marcarse descansos cada cierto tiempo y dar paseos. Ayudará a ser más productivo.
- Cuiden sus ojos: lo ideal es usar gafas con filtro azul para pantallas, ya que protegerán los ojos del uso del ordenador.
Esperamos que estos consejos les resulten útiles, y les recordamos que en Farmacia Acosta estamos para lo que necesiten.