Hoy, como cada 31 de mayo, celebramos el Día Mundial sin Tabaco. Si eres fumador, seguro que en alguna ocasión te has propuesto dejar de fumar como un propósito de año nuevo. ¿Sabías que la mayoría de las personas que consiguen dejar de fumar con éxito han fracasado en alguna ocasión anterior? Si es tu caso, no te desanimes, cárgate de fuerza de voluntad y sigue nuestros consejos.
1. Marca una fecha en el calendario
El primer paso para dejar de fumar es pensar en una fecha para llevarlo a cabo. No lo alargues demasiado, escoge un día y no te pongas excusas. Además, comunicarlo a amigos y familiares puede ayudarte, ya que te apoyarán y en momentos de flaqueza, te ayudarán a salir adelante.
2. Motívate
Seguro que hay algo que siempre has querido hacer y que has dejado de lado por falta de dinero. Fumar es un hábito caro, así que introduce en una caja todo lo que te gastarías en tabaco, y cumple por fin ese sueño pendiente (unas vacaciones especiales, una tele nueva…)
3. Apúntate al gimnasio
Conseguirás un doble objetivo: por un lado, liberar el estrés que te causa la falta de nicotina y, por otro, si al dejar de fumar has cogido unos kilos de más, para acabar con ellos. ¡Quizás dejar de fumar introduce en tu vida nuevos hábitos saludables que antes no tenías!
4. No te rindas
Seguro que hay momentos en los que quieres tirar la toalla y volver a fumar. Piénsalo dos veces, y observa todo el camino que has recorrido. Dejar de fumar no solo repercute en tu bolsillo, sino que tu piel, tu boca, y tu salud te lo agradece, así que no eches por la borda todo el trabajo conseguido.
Por si puede ayudarte, desde la farmacia te recomendamos el best seller «Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo«, un libro de Alller Carr que ha ayudado a dejar de fumar a muchísimas personas en todo el mundo. ¿Por qué no ibas a ser tu una de ellas?
Y si tienes dudas o crees que no puedes hacerlo solo, no te preocupes. Acude a tu médico y pídele un tratamiento farmacológico para los primeros días. Además, recuerda que en la farmacia podemos ayudarte, así que si tienes preguntas pendientes, ¡en Farmacia Acosta te esperamos!