Ya estamos en septiembre, el mes de la vuelta al cole por excelencia. Seguro que te ha ocurrido en alguna ocasión: empezar el cole, y de nuevo los temidos piojos. En la farmacia sabemos lo importante que es para ti evitarlos, por eso queremos aprovechar nuestro estreno en el blog para daros pautas para prevenirlos. ¡Toma nota!
1.Revisa la cabeza
El primer paso para evitar los piojos es revisar la cabeza, prestando especial atención a la zona de detrás de las orejas y la nuca. Además, si quieres, puedes utilizar algún tratamiento preventivo, que son diferentes a los tratamientos antipiojos.
2.Prueba con vinagre o limón
Seguro que lo habrás escuchado en más de una ocasión, pero la acidez de estos alimentos es un buen repelente para los piojos. Por eso te recomendamos que apliques vinagre o limón sobre el cuero cabelludo, esperes unos minutos y lo retires con abundante agua.
3.Usa la lendrera
Será tu mejor aliado en este camino. Para los que no lo han usado nunca, se trata de un peine de púas finas y metálicas, y nos ayuda para peinar el cabello mechón a mechón.
Con estos pasos deberíamos estar prevenidos de los piojos, pero si fuera tarde, ¡sigue estos pasos!
– Usa un tratamiento antipiojos
En la farmacia encontrarás una gran variedad, solo tienes que escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Hay que tener en cuenta que estos tratamientos no son efectivos al 100% contra las liendres.
– Revisa el cabello
Si queremos acabar al 100% contra piojos y liendres, después del tratamiento es importante que revises manualmente el cabello con la lendrera.
Al cabo de unos días veremos que ya no hay visitantes nuevos, y podremos ir espaciando las revisiones hasta que demos por terminado este problema.
Recuerda que lo más importante es ser constantes y tener paciencia, así que no te desesperes, ¡verás los resultados!