Hoy en día, con el uso continuado de pantallas, es frecuente que notemos los ojos más cansados, e incluso irritados o secos. La vista es uno de los sentidos más importantes, y, como ojos no hay más que dos, hoy en nuestro blog, ¡consejos para cuidar de nuestros ojos!
Comencemos por unos buenos hábitos…
Y cuando hablamos de hábitos, incluimos, por ejemplo, la alimentación. ¿Sabían que alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes nos ayudan a cuidar de nuestra vista?
Además, debemos evitar tocar nuestros ojos con las manos, ya que podemos transmitirles infecciones de manera muy sencilla. Si lo que buscan es limpiar el ojo o refrescarlo, lo ideal es optar por unas toallitas especiales para nuestros ojos.
Una vez al año, revisión
Tengan o no tengan ningún problema de visión, se recomienda revisarla al menos una vez al año. Al fin y al cabo, llevar una graduación no acorde a nuestras necesidades provoca que forcemos la vista y puede empeorar la situación.
En el trabajo…
Si trabajan con un ordenador la mayor parte del tiempo, es importante mantener una distancia adecuada entre nuestros ojos y la pantalla. Además, lo ideal es descansar la vista cada poco tiempo, mirando para otro lado, y, en la medida de lo posible, utilizar siempre gafas con filtro azul para pantallas.
¿Y en casa?
Lo mismo en nuestro ambiente personal; para ver la televisión es importante mantener la distancia adecuada y antes de acostarnos, lo ideal es “dejar descansar” a nuestros ojos y no exponerlos a más pantallas, al menos una hora antes de dormir. ¡Notaremos un mejor descanso!
Además, recuerden que siempre que necesiten cualquier tipo de gafas (sol, presbicia, miopía…) deben ser gafas de calidad, certificadas.
Si tienen cualquier duda o problema, en Farmacia Acosta disponemos de todo lo que necesitan para el cuidado de sus ojos… ¡Les estamos esperando!