Seleccionar página

Aunque aquí en Las Palmas contamos con un clima inmejorable, lo cierto es que en la península no tienen la misma suerte. En este mes en el que nos encontramos, el frío suele ser el protagonista, y como consecuencia, nuestra piel una de las mayores perjudicadas. Hoy en nuestro blog os damos pautas para cuidar nuestra piel del frío.

PRIMER PASO: EVITA EL AGUA MUY CALIENTE

A veces este punto es complicado de seguir, sobre todo cuando te gusta terminar el día con una ducha calentita… Esto no significa que no puedas seguir haciéndolo, pero evita el agua muy caliente, ya que lo único que conseguimos es resecar más nuestra piel.

Así que recuerda: agua templada y después, secar bien con la toalla.

SEGUNDO PASO: HIDRÁTATE

Tanto el cuerpo como el rostro, después de la ducha y antes de acostarte. Es muy importante mantenernos hidratados, y para ello, aunque a veces nos de pereza, debemos hacerlo al menos por la mañana y por la noche.

Escoge productos adecuados a tu tipo de piel y busca una textura agradable, que te guste, para evitar que la pereza pueda contigo.

TERCER PASO: CUIDADO CON LAS ZONAS MÁS EXPUESTAS

Además, es importante no olvidarnos de las zonas que están más expuestas en el día a día: principalmente las manos y los labios. Cuídalas, y lleva siempre contigo una crema de manos y protector labial.

CUARTO PASO: NO TE OLVIDES DEL PROTECTOR SOLAR

Hay veces que nos parece que como hace frío y no hace sol, no es necesario aplicar protector solar. Esto es un error, aplícalo cada día antes de salir de casa, y reaplica si lo consideras necesario.

QUINTO PASO: MÍMATE

Y, para terminar, y al menos una vez a la semana, mímate con un ratito para ti. Exfolia tu piel, tanto la del cuerpo como la de la cara. Acabarás con las pieles muertas y con las impurezas, por lo que tu piel, además de estar más limpia, absorberá mejor cualquier producto que le apliques.

¡Y listo! ¿A que es sencillo de seguir? Si tu incorporas algún punto más en tu rutina… ¡Estamos encantados de que nos lo cuentes!