La alergia estacional es muy frecuente hoy día entre la población, y es ahora en primavera cuando más suele afectarnos. Aunque los síntomas son muchos y muy variados, algunos de los más frecuentes son:
- Estornudos
- Picor de ojos y de garganta
- Congestión nasal
- Irritación de las mucosas
Hoy queremos compartir algunos consejos y trucos que poner en práctica esta primavera, ¡esperamos que les sirva de ayuda!
Al llegar a casa… ¡Ducha!
El polen puede pegarse a nuestra piel y a nuestro cabello, por eso, si hemos pasado una gran parte del día fuera de casa, lo mejor es terminar con una ducha.
Cuidado con ventilar la casa…
Por la mañana y por la noche los niveles de polen son más altos, por lo que deben intentar mantener puertas y ventanas cerradas en este momento. Para ventilar, aprovechen las horas centrales del día o utilicen humidificadores y aire acondicionado.
El deporte… ¡Mejor en espacios cerrados!
Si te gusta hacer deporte al aire libre, la primavera no es un buen momento para los que tienen alergia. Evítenlo en la medida de lo posible, ya que se sentirán más fatigados y rendirán menos.
Las gafas de sol, ¡el mejor complemento!
Además de protegernos del sol, las gafas son ayudan a proteger nuestros ojos del temido polen y harán que no nos piquen los ojos y que terminen rojos e irritados.
Si lo necesitan, acudan a un especialista
Si ven que, pese a tener mucho cuidado, los síntomas no hacen más que empeorar y cada día están peor, lo mejor es acudir al médico para determinar qué nivel de alergia tenemos, a qué componentes y si fuera necesario o no una medicación para controlarla.
Además, recuerden que en la farmacia contamos con una amplia gama de productos para ayudarles con los síntomas más habituales como el picor de ojos o la congestión. ¡Les esperamos!