A medida que uno se hace mayor, los cuidados por la salud se deben intensificar, ya que el paso del tiempo hace que los órganos se debiliten y necesiten más atención. De la misma manera hay que poner especial atención en el cuidado de la boca. Los problemas más comunes en este grupo de población son la caries y la periodontitis.
CONSEJOS PARA CUIDAR Y MEJORAR LA SALUD BUCAL
- Cepillar los dientes todos los días, 3 veces al día después de cada comida. Si llevas prótesis removible, hay que quitarla cada vez que nos lavamos los dientes para facilitar la limpieza de nuestra boca y lavar la prótesis aparte. Es recomendable complementar la higiene bucal con hilo dental, cepillos interdentales o irrigador. Estos complementos son imprescindibles cuando se lleva prótesis fija tipo implante.
- Es importante cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses y lavar los dientes durante 2-3 minutos para una mejor higiene.
- El dentista podrá recomendarte algún enjuague o gel bioadhesivo según el caso.
- Si fumas, es hora de que empieces a plantearte dejarlo. El tabaco aumenta el riesgo de padecer enfermedades graves y agrava los problemas con las enfermedades de las encías, las caries dentales y la pérdida de piezas dentales.
- Convierte a tu dentista en una persona a la que visitar con regularidad, ya que si mantienes una revisión constante y supervisada por un especialista, el riesgo de padecer enfermedades bucodentales disminuirá considerablemente.
- Si adoptas hábitos bucales sanos en casa, tomas decisiones inteligentes sobre tu dieta y estilo de vida y solicitas asistencia dental con regularidad, puedes contribuir a que los dientes te duren toda la vida.
No olvides que en Farmacia Acosta estamos siempre a tu disposición para resolver cualquier tipo de duda que se te pueda presentar acerca de tus cuidados bucodentales.