Para los que todavía no hayan oído hablar del maské, se trata de la aparición de granitos e imperfecciones en la parte inferior del rostro, causados principalmente como consecuencia del uso de la mascarilla. Aunque afecta a toda la población, es cierto que se dan más casos en mujeres con pieles mixtas, grasas y sensibles. Pero, ¿qué podemos hacer?
Hoy en nuestro blog… ¡Consejos para mantener a raya el maskné!
LIMPIA TU PIEL
Si os decimos que una buena rutina facial empieza por la limpieza, seguro que no os suena raro. No olvides limpiar el rostro mañana y noche, y usa siempre productos específicos para tu piel.
Si todavía no has probado lo que se conoce como doble limpieza, es el momento. Empieza con un limpiador con base más grasa como puede ser un aceite, una manteca o una leche, y después otro en base de agua como un gel o un agua micelar. ¡Notarás la diferencia!
ESCOGE UNA HIDRATANTE ADECUADA
Una vez has conseguido que tu piel esté limpia, utiliza una crema hidratante para pieles acneicas o sensibles. Y si nos ponemos exquisitos, lo mejor es aplicar esta crema media hora antes de ponernos la mascarilla.
NO TE OLVIDES DEL PROTECTOR SOLAR
En invierno y en verano. Aunque cada vez son menos las personas que se olvidan de este paso en sus rutinas, conviene recordar que antes de salir de casa tenemos que aplicarnos el protector solar.
REFRESCA TU PIEL
Si vas a estar varias horas con la mascarilla puesta puede ser bueno que lleves contigo un agua termal. Ayuda a calmar y suavizar la piel y está indicada para todo tipo de pieles.
Y, aunque parezca obvio, además de una buena rutina facial es muy importante que cambiemos la mascarilla con frecuencia.
Desde Farmacia Acosta esperamos que nuestros consejos os sirvan, y recordad que si necesitáis cualquier producto, consejo o recomendación, ¡estamos para lo que necesitéis!