Ya se acerca el verano y todos queremos llegar con una piel sana, bonita, reluciente y con un bronceado perfecto. Pero tenemos que tener cuidado, un buen bronceado no es gratis, para eso tenemos que preparar la piel desde ya para que cuando se exponga al sol no sea un bronceado dañino.
La piel es el órgano más grande del ser humano, que actúa como barrera protectora aislando al organismo del medio que lo rodea. Antes de conseguir esa piel perfecta que tanto deseamos, ahora en primavera es momento de empezar a trabajar para conseguirla. Te daremos unos cuidados básicos para antes de empezar al tomar el sol. ¡Toma nota!
1.Exfoliación
Nuestra piel esta todo el tiempo en contacto con el exterior: la suciedad, el polvo, la polución del ambiente, restos de cremas… Todo lo que está en contacto con nuestra piel hace que se acumule la suciedad, y se acumula en nuestros poros si no la limpiamos con frecuencia. Para mejorar todo esto de cara al verano, es imprescindible exfoliar nuestra piel. Con este tratamiento eliminamos impurezas y células muertas que se han ido acumulado con el paso de los días.
2.Alimentación
Una buena alimentación es un pilar fundamental para estar sanos. Dicen que somos lo que comemos, así que si queremos estar listos para el verano necesitamos ingerir productos con gran cantidad de agua. Por ejemplo, alimentos que contengan beta carotenos y vitamina C como: zanahoria, tomate, frutos rojos, aceite de oliva, verduras de hoja verde y frutos secos.
3.Hidratación
No solo es beber 2 litros de agua diaria para mantener nuestro metabolismo activo, sino que los expertos recomiendan hidratar la piel todos los días. Desde la farmacia te proponemos hacer un cambio de tu crema por una de hidratación corporal. Con esto, conseguiremos mantener la piel más brillante y saludable en esos días que se exponga al sol.
4.Prepárate para el sol
Busca productos preparadores de piel. En el mercado existen unos que se adaptan perfectamente a tu tipo de piel. Además, podemos optar por productos como Heliocare Ultra-D, que son cápsulas antiradicales libres para proteger de los efectos nocivos del sol.
La idea con todo esto es que cuando llegue el verano puedas lucir ese bronceado que tanto anhelas sin que tu piel sufra consecuencias graves que afecte tu salud. Así que no se diga más, que se prepare el verano porque lo vamos a recibir con la piel muy sana y lista para recibir sol. ¡Disfruta del verano!