Cada vez son más los que se animan a hacer deporte en la calle, pero sin embargo, debemos tener en cuenta una serie de pautas y consejos antes de empezar. Porque el deporte es salud, ¡pero debemos saber cómo hacerlo! Y por eso, hoy en nuestro blog, ¡consejos para hacer deporte al aire libre!
Vigilar la alimentación
Esto es muy importante; siempre que vayamos a hacer deporte, tenemos que tener en cuenta que factores como el sol o el calor harán que el esfuerzo sea mayor, eliminaremos más líquidos y quemaremos más calorías. Por eso debemos llevar una dieta sana, variada y equilibrada y no debe faltarnos ningún macronutriente (verduras, hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables…)
No olvidar el protector solar
Uno de los peligros de hacer deporte al aire libre es que el sol puede quemar nuestra piel, por eso lo ideal es utilizar un protector solar de alta protección. Si es posible, escoge uno diseñado para deportistas y resistente al sudor.
¿Y la mascarilla?
Debemos recordar que hay que llevar la mascarilla siempre y, en cualquier caso, llevarla encima aunque puntualmente nos la quitemos (si salimos a correr, por ejemplo). Al llegar a casa, debemos tirarla a la basura y limpiar bien nuestras manos.
Hidratarse correctamente
Es importante beber agua antes, durante y después del ejercicio. Eso sí, hazlo poco a poco, con tragos cortos y sin beber una gran cantidad.
Pautas básicas
Y para termina nuestro post os dejamos algunos consejos extra que consideramos útiles para hacer deporte al aire libre:
- Evitar las horas centrales del día
- Llevar gorra y gafas de sol
- Realizar descansos siempre que sean necesarios
- Usa ropa y calzados cómodos
- Calentar antes y estirar después
Desde Farmacia Acosta esperamos que nuestros consejos les ayuden y se animen a practicar deporte al aire libre. Y si tienen dudas o necesitan cualquier producto, ¡les ayudamos!